• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Educación pone en valor la Formación Profesional durante la inauguración del CIFP Politècnic Llevant de Manacor

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:55

El conseller de Educación y Universidades, Antoni Vera, ha puesto en valor la Formación Profesional durante la inauguración del Centro Integrado de Formación Profesional (CIFP) Politècnic Llevant, en Manacor.

Según ha recordado la Conselleria en nota de prensa, el centro se puso en marcha a principios de este curso en las instalaciones del IES Manacor.

Durante el acto, Vera ha insistido la apuesta del Govern por los estudios de FP y ha explicado que esta apuesta pasa por poner en marcha nuevos centros en las Islas.

También ha dedicado unas palabras para el CIFP Politècnic Llevant, que ha descrito como un "centro moderno y capacitado para ayudar a los estudiantes a convertir en realidad sus sueños", que son "conseguir un trabajo, abrir su propia empresa y adquirir habilidades y conocimientos para ser mujeres y hombres con futuro", ha dicho.

Actualmente, en el citado centro se ofrecen los grados de las familias de Administración y Gestión, Automoción, Comercio y Marketing, Electricidad y Electrónica e Informática y Comunicaciones.

En cuanto a los certificados de profesionalidad, se encuentran los de transporte y mantenimiento de vehículos, electricidad y electrónica y comercio y marketing, mientras que también se imparten cursos de especialización en informática y comunicaciones y electricidad y electrónica.

En el acto también han estado presentes la directora general de Formación Profesional y Ordenación Educativa, Maria Isabel Salas; la directora del SOIB, Catalina Jiménez; el alcalde de Manacor, Miquel Oliver; la regidora de Educación del Ayuntamiento de Manacor, Carme Gomila; el equipo directivo del centro, encabezado por el director Miquel Amengual, además de representantes de empresas colaboradoras, profesores y alumnos.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar