• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONGRESO ACCESIBILIDAD

Echenique valora que el Congreso será accesible para "cualquier diputado"

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha considerado este martes una "buena noticia" que se vaya adaptar el Congreso para que sea accesible no solo por su caso sino también "por cualquier diputado" que pueda estar en su situación.,"Creo que el Congreso está haciendo lo que hay que hacer. En el siglo XXI el Congreso tiene que ser accesible no ya por mi sino por cualquier diputado", ha asegurado Echenique preguntado sobre las obras para la accesibili

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha considerado este martes una "buena noticia" que se vaya adaptar el Congreso para que sea accesible no solo por su caso sino también "por cualquier diputado" que pueda estar en su situación.

"Creo que el Congreso está haciendo lo que hay que hacer. En el siglo XXI el Congreso tiene que ser accesible no ya por mi sino por cualquier diputado", ha asegurado Echenique preguntado sobre las obras para la accesibilidad del hemiciclo que se harán en verano de este año y supondrán una inversión de más de 258.000 euros.

La Mesa del Congreso, según han informado fuentes parlamentarias, ha aprobado en la reunión de este martes el proyecto para instalar un sistema mecánico, "homologado y oculto" que permitirá elevar a la persona con movilidad reducida al nivel de la bancada, previo desplazamiento en vertical de los tres peldaños actuales de acceso y del espacio horizontal que conduce al escaño.

"En el conjunto del país hay muchísimas personas que tienen problemas para subir a un autobús o a un local comercial, y a veces en su propia vivienda. Es una tarea pendiente de nuestro país la accesibilidad universal", ha asegurado Echenique.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar