• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Dos nuevos linces del Centro de Cría en Cautividad del Acebuche liberados en la comarca de Campos de Hellín

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:33

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Consejería de Desarrollo Sostenible, ha llevado a cabo, este viernes, la segunda suelta de ejemplares de lince ibérico para su reintroducción en la comarca de 'Campos de Hellín'.

La delegada provincial del ramo, Llanos Valero, ha estado presente en el desarrollo de esta acción, que se enmarca dentro del programa que desarrolla el Ejecutivo autonómico y que está permitiendo a Castilla-La Mancha consolidar la recuperación de una especie en peligro de extinción, con la presencia estable de ejemplares en varias áreas de nuestro territorio, según ha informado la Junta mediante nota de prensa.

En esta ocasión, se han liberado dos ejemplares, un macho, 'Urbión', y una hembra, 'Urena', de un año de edad, aproximadamente y que han llegado procedentes del Centro de Cría en Cautividad del Acebuche, en Doñana.

Cabe recordar, que esta es la segunda suelta llevada a cabo esta semana en la provincia de Albacete, después de la puesta en libertad el pasado lunes de otra pareja de linces 'Uryu' y 'Urze', procedentes de Portugal, y cuya reintroducción tuvo lugar en la misma comarca de la provincia, declarada área de reintroducción por su ubicación estratégica entre las poblaciones ya existentes en el cuadrante suroccidental y las futuras áreas de reintroducción del Levante y del noreste peninsular.

Con estas cuatro reintroducciones se supera el centenar de linces liberados en Castilla-La Mancha desde 20214, siete en la provincia de Albacete. Fue en este año cuando la región comenzó a llevar a cabo esta práctica para la recuperación del lince ibérico.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar