• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

¿Dónde adquirir mascarillas para niños y cuál es su uso correcto?

Los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril,pero deberán seguir unas normas como es el uso de mascarillas

¿Dónde adquirir mascarillas para niños y cuál es su uso correcto?

Iñaki Berasaluce / Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 20:15

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el estado de alarma se mantendrá activo hasta el 9 de mayo. A este anuncio se suma al del principio del desconfinamiento el 27 de abril. Los primeros que podrán salir a la calle serán lo niños hasta 12 años, pero no lo harán libremente, sino "de forma limitada y sujeta a condiciones para evitar contagios". Los más pequeños de la casa y sus acompañantes deberán seguir unas normas de seguridad para evitar un repunte en los casos por coronavirus.

Los niños deberán llevar mascarillas cuando salgan a la calle

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado las normas de seguridad que deben seguir los niños, principalmente los que se encuentran entre los 3 y 12 años. A parte de lavarse las manos nada más llegar a cas y evitar tocarse la cara hasta q no estén limpias sus manos, también ha indicado cómo deben de ser las mascarillas que lleven durante su salida.  

Estos niños que podrán salir a la calle no deberán presentar síntomas, ni ser susceptibles de utilizar mascarillas quirúrgicas ni máscaras filtrantes de protección contra partículas. Los pequeños de más de 12 años si deben portar mascarilla higiénica que sigue la Especificación UNE 0064-1:2020 de Mascarillas higiénicas reutilizables para adultos. Estas podrán adquirirse en las farmacias.

Los niños deberán llevar mascarillas cuando salgan a la calle

Iñaki Berasaluce / Europa Press

¿Cómo deben ser las mascarillas de los niños?

Las mascarillas para los niños beberán tener cuerdas o cordones ajustables en ropa infantil, es preferible si son mascarillas higiénicas. Encontraremos tres tallas diferentes: pequeñas para niños de 3 a 5 años (5,5 centímetros de alto por 13 de ancho), medianas, de 6 a 8 años (6,5 por 15 cm) y grandes, para los de 9 a 12 años (8,5 por 17 cm).

El uso de estas mascarillas no debe superar las 4 horas. Por motivos de seguridad y de higiene, a partir de ese número de horas el propio aliento de la persona humedece la mascarilla y esta se deteriora y pierde eficacia. Esta recomendación es aplicable tanto para niños como para adultos. Tampoco se debe situar en la frente o debajo de la barbilla durante y después de su uso. La mascarilla solo deberá retirarse una vez que nos hayamos quitado los guantes y lavado las manos.

¿Cómo deben ser las mascarillas de los niños?

Ã"scar J.Barroso / Europa Press

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar