• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

PARTIDOS PP

La dirección del PP niega que esté renovando unilateralmente el partido

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha negado este martes que la dirección nacional esté renovando las estructuras del partido de forma unilateral, sin tener en cuenta a los barones, y ha defendido que buscan el consenso, también en Andalucía. ,La dirigente del PP ha respondido a las críticas del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que ayer consideró un "mal ejemplo" el congreso del PP en Sevilla, donde ha chocado con Génova 13, y pidió que se recono

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:43

La vicesecretaria de Organización del PP, Ana Beltrán, ha negado este martes que la dirección nacional esté renovando las estructuras del partido de forma unilateral, sin tener en cuenta a los barones, y ha defendido que buscan el consenso, también en Andalucía.

La dirigente del PP ha respondido a las críticas del presidente de Andalucía, Juanma Moreno, que ayer consideró un "mal ejemplo" el congreso del PP en Sevilla, donde ha chocado con Génova 13, y pidió que se reconociese la importancia de las estructuras territoriales, que no son un "atrezzo".

Absolutamente de acuerdo, no están de atrezzo, no son un mero objeto decorativo y él sabe mejor que nadie cómo hacemos todo desde la dirección nacional, en consenso con ellos, trabajado con ellos, ha afirmado Beltrán en una entrevista con Televisión Española.

La dirigente del PP ha defendido que su modelo es el de trabajar "codo con codo" con los presidentes autonómicos y provinciales, porque su máxima es que "la unión hace la fuerza".

Cómo vamos a tomar decisiones unilateralmente sin tener en cuenta quienes conocen mejor el terreno, ha agregado Beltrán, que ha asegurado que están siempre en contacto con los dirigentes territoriales para decidir las personas que consideran más adecuadas.

El PP ha celebrado 24 congresos provinciales con candidaturas únicas y sin problemas, ha agregado Beltrán, que ve lógica y "legítima" la competición en Sevilla, donde la candidata de la dirección, Virginia Pérez, se ha impuesto al del PP andaluz, Juan Ávila, que denuncia irregularidades.

El desencuentro se ha extendido durante semanas con acusaciones cruzadas y derivó en la ausencia de Juanma Moreno en el congreso de Sevilla del pasado domingo. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar