COPE

Diputados del PP de Lugo reclaman al Gobierno la "urgente" renovación de vehículos y chalecos de la Guardia Civil

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:06

Destacan que hay 73 coches con una antigüedad superior a 15 años, 13 con ITV desfavorable y 417 chalecos para un total de 979 agentes

Los diputados del PP por la provincia de Lugo, Jaime de Olano y Joaquín García Díez, han exigido al Ministerio del Interior una renovación "urgente" de los vehículos de la Comandancia de la Guardia Civil de la localidad, así como de los chalecos de protección individual que usan los agentes.

Tal y como ha informado el PP de Lugo en un comunicado, las reclamas de los representantes populares en el Congreso vienen tras los datos recibidos por parte de Interior. Así, en base a estos datos, existen 73 coches con una antigüedad superior a 15 años o más de 300.000 quilómetros, 13 con ITV desfavorable y 417 chalecos para 979agentes.

Además, la "peor" situación se da en la protección individual de los agentes, ya que "solo el 43% de los efectivos disponen de chalecos". A este respecto, el PP de Lugo alega que "por razones de higiene", lo "exigible" son chalecos de uso individual y no compartido, como es el caso.

En cuanto a los vehículos, en la respuesta del Ministerio de Interior se asegura que está previsto tramitar para el 2021 expedientes administrativos para adquirir 1.100 vehículos por más de 30.000.000 euros. Con todo, y de acuerdo a cifras dadas por el PP de Lugo, el número de vehículos adquiridos este año es de uno.

A este respecto, el Partido Popular lucense ha asegurado que es "fundamental" la presencia del cuerpo de Guardia Civil cos los medios materiales "más apropiados" debido a la "fuerte" dispersión poblacional de la zona.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar