• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El diputado del PP Rafael Hernando, a punto de ser expulsado de la comisión del Congreso en la que comparecía Bolaños

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:10

El diputado del PP Rafael Hernando, uno de los portavoces adjuntos del Grupo Popular en el Congreso, ha sido amenazado de expulsión en la Comisión Constitucional en la que comparecía el ministro de Presidencia y Justicia, Félix Bolaños.

En incidente se produjo cuando el ministro estaba respondiendo a la intervención de la ponente del PP, Cayetana Álvarez de Toledo, y en un momento dado el presidente de la Comisión Constitucional, el socialista José Zaragoza, ha llamado la atención a Hernando al escucharle un comentario.

Desde la Presidencia, Zaragoza ha pedido a Hernando que cesaran de hablar e interrumpir, pero el diputado el PP le replicó y el presidente de la comisión le llamó al orden, sin conseguir que su llamamiento fuera atendido.

Tres veces le llamó al orden avisándole de que eso conllevaba ser echado de la sala, e incluso llegó a ordenar su expulsión, pero Hernando se negó a salir y tampoco los servicios de la cámara podían sacarlo por la fuerza.

Zaragoza optó por rebajar el tono y pedir a Hernando que guardara la compostura, y el diputado accedió aunque sin dejar de protestar. Al final, Zaragoza dio por zanjado el incidente y la comparecencia continuó.

(SEGUIRÁ AMPLIACIÓN)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar