• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Diputación impulsará la promoción de 'Productos de León' en Navidad y en la feria de Cantabria como provincia invitada

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:01

El vicepresidente de la Diputación de León y diputado de Productos de León, Roberto Aller, han presentado la promoción que se llevará a cabo en Navidad así como la participación y promoción de esta marca de calidad en la Feria Agroalimentaria de Cantabria.

Así, la previsión de la institución provincial es impulsar los 'Productos de León' durante la Navidad y fomentar el consumo de los productos agroalimentarios leoneses de la provincia, "ya que las navidades son fechas en las que se aumenta notablemente el consumo", ha aseverado Aller.

La campaña de Navidad se llevará a cabo en diferentes medios de comunicación de la provincia, además de que se instalarán 10 vallas publicitarias a las entradas de León y Ponferrada, en las que tanto los propios leoneses como los que regresan por estas fechas y, sobre todo, las personas que visitan León por Navidad, puedan tener información sobre una de las "riquezas más conocidas", los productos leoneses y su "singular gastronomía".

Además, y por primera vez, habrá una cuña que no solamente se escuchará en las radios, sino también en Spotify con el objetivo de tener una difusión aún mayor ya que esta plataforma "es un vehículo muy eficaz para la publicidad".

Asimismo, el responsable de este área ha subrayado que "la calidad" de los productos leoneses "es innegable" al tiempo que ha reconocido la importancia de un sector agroalimentario que sostiene "a muchas familias, y a un tejido económico del que se beneficia toda la provincia, pero especialmente el área rural leonesa".--

Por otro lado, la institución provincial ha incluido dentro de esta campaña una nueva promoción y quienes hayan adquirido productos a través de la página productosleoneses.com entre el 22 de noviembre y este domingo, 3 de diciembre, han podido disfrutar de 'envío gratis'.

Además, para promocionar, presentar, informar e impulsar este "sector básico" para la provincia", Roberto Aller ha anunciado que por segundo año consecutivo, 17 empresas leonesas acudirán a la Feria Agroalimentaria de Cantabria que se celebrará entre los días 8 y 10 de diciembre en el Palacio de Exposiciones y Congresos de la capital cántabra, que cada año recibe a unas 30.000 personas.

"Y lo haremos como provincia invitada y pionera en este tipo de iniciativas que somos", ha afirmado el duputado, quien ha precisado que estarán representados muchos de los productos leoneses como carnes, legumbres, embutidos, dulces, quesos, miel o cerveza artesana.

"Nuestro principal objetivo es que cada vez sean más las personas que conozcan la calidad de nuestros productos", ha explicado el diputado, quien ha afirmado que todo ello se llevará a cabo en colaboración con las Asociaciones de Productores de la Provincia, las Denominaciones de Origen y las IGPs, con quienes se están manteniendo encuentros para conocer sus necesidades, pero también sus propuestas.

"Porque necesitamos seguir innovando, no solo desde las diferentes empresas agroalimentarias, que buscan incansablemente mejorar su producción, sino también en la forma en la que llevamos a cabo las actuaciones necesarias para promocionar la calidad y nuestra riqueza gastronómica cada vez de forma más especializada", ha finalizado Aller.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo