• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

VENEZUELA CRISIS

PP dice que no permitirá que Sánchez y Podemos blanqueen a Maduro

La responsable de emigración del Partido Popular, Ana Vázquez, reiteró hoy la petición de su partido al Gobierno de España para que retire a su embajador en Venezuela y añadió que no se puede permitir que el presidente, Pedro Sánchez, y "sus cómplices de Podemos" estén blanqueando "la dictadura" de Nicolás Maduro.,Vázquez, diputada en el Congreso, se ha pronunciado así en una rueda de prensa acompañada del presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y del

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:33

La responsable de emigración del Partido Popular, Ana Vázquez, reiteró hoy la petición de su partido al Gobierno de España para que retire a su embajador en Venezuela y añadió que no se puede permitir que el presidente, Pedro Sánchez, y "sus cómplices de Podemos" estén blanqueando "la dictadura" de Nicolás Maduro.

Vázquez, diputada en el Congreso, se ha pronunciado así en una rueda de prensa acompañada del presidente del PP de Canarias, Asier Antona, y del presidente de la Unión Canario-Venezolana (UCV), Agustín Rodríguez, en la que el Partido Popular ha mostrado su respaldo a las reivindicaciones de la oposición venezolana para recuperar "los derechos, la libertad y la dignidad" del país.

Antona subrayó que en Venezuela se vive "una crisis humanitaria", con 30.000 personas que han pedido asilo en España a las que su partido no va a dar la espalda, dijo.

El presidente de la Unión Canario-Venezolana agradeció el apoyo del PP y su presión para que el Gobierno de España "desconozca todo lo que tiene que ver con el Gobierno de Maduro".

Maduro, afirmó Agustín Rodríguez, "ha caído en un estado de ilegitimidad y está usurpando el poder", porque, según la Constitución venezolana, la presidencia debe corresponder de forma interina al presidente de la Asamblea Nacional hasta que se celebren nuevas elecciones.

La Unión Europea, Estados Unidos y muchos países vecinos "han dejado solo a Maduro y apoyan la Constitución venezolana" y queremos que España, "con su papel protagónico y su responsabilidad" en América Latina, lo haga también, dijo Agustín Rodríguez.

Hay unas 30.000 solicitudes de asilo político de venezolanos en España, dijo el representante de UCV, y demandó que sean considerados como refugiados, de manera que puedan obtener permisos de residencia y de trabajo en España.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar