• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Díaz: Los socialistas deben "batirse el cobre" y "tomar nota" de lo que pasó en Andalucía para que no se repita

Díaz: Los socialistas deben batirse el cobre y tomar nota de lo que pasó en Andalucía para que no se repita

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:22

La secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, ha manifestado este martes, tras la aprobación de la candidaturas al Congreso y el Senado para las elecciones generales del 28 de abril por parte del Comité Federal del PSOE el pasado domingo, que ahora lo que toca es que "todos los socialistas arrimemos el hombro para que el partido logre el mejor resultado" y que se "tome nota" de lo que pasó en Andalucía en las elecciones autonómicas del 2 de diciembre para que no se repita en España.

En declaraciones a los periodistas antes de intervenir en la presentación del libro 'La España en la que creo', del exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra, Díaz ha señalado, tras ser preguntada sobre el asunto de los cambios introducidos por Ferraz en listas andaluzas, que los socialistas andaluces ya están en el trabajo de cara al 28 de abril y "lo que tenemos que hacer todos los socialistas en España es arrimar el hombro y batirnos el cobre y que el resultado sea el mejor para el Partido Socialista, para que ello permita frenar a la derecha y la extrema derecha".

"Ahí también tienen que tomar nota de lo que ha pasado en Andalucía para que no se repita en España", ha sentenciado.

De otro lado, la secretaria de los socialistas andaluces ha manifestado, durante su intervención en la presentación del libro del exvicepresidente del Gobierno, que para ella es un honor participar en la presentación del libro de su "querido y admirado" Alfonso Guerra y ha destacado el valor de contar la verdad y de hacerlo en el momento adecuado. "Ha dicho lo que este país necesita en el momento adecuado", ha apuntado.

Ha indicado que con él ha aprendido que ser socialista y sentirse española y andaluza tiene un simbolismo y valor especial. Ha señalado que la figura de Alfonso Guerra trasciende el PSOE y forma parte de España, porque estuvo entre esas personas que establecieron una hoja de ruta para este país que ha durado 40 años.

Susana Díaz ha expresado que el PSOE es "el único partido que lleva la E y que tiene el patriotismo en el ADN y en la médula". Ha expresado además que le genera cierta "incertidumbre" que algunos planteen que se abra la Constitución "cuando este país depende de partidos, bien del nacionalismo excluyente o desde la extrema derecha, que no creen en ese marco constitucional".

Para la dirigente socialista, "tenemos una Constitución que es joven, pero que también es madura, porque ha sabido hacer frente a momentos de ataques como el del secesionismo catalán". Esta Constitución, según ha recalcado, sigue demostrando que está vigente y que es actual y ha expresado que si se abre en un determinado momento se tiene que abrir "con seguridad".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE