• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS FUGITIVO

Detienen fugitivo en Benalmádena reclamado por Alemania por tráfico de drogas

Un fugitivo de 37 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Benalmádena por la Policía Nacional al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades alemanas, en relación a un delito de tráfico de drogas. ,El arrestado, de nacionalidad albana, se dedicaba al envío y almacenaje de marihuana y cocaína, según el contenido de la requisitoria judicial. ,El fugitivo fue localizado en la vía pública el pasado jueves cuando los agentes le

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:17

Un fugitivo de 37 años ha sido detenido en la localidad malagueña de Benalmádena por la Policía Nacional al tener en vigor una Orden Europea de Detención y Entrega (OEDE) por las autoridades alemanas, en relación a un delito de tráfico de drogas.

El arrestado, de nacionalidad albana, se dedicaba al envío y almacenaje de marihuana y cocaína, según el contenido de la requisitoria judicial.

El fugitivo fue localizado en la vía pública el pasado jueves cuando los agentes le identificaron y confirmaron que se trataba de la persona reclamada, según ha informado la Policía.

Según la orden europea, el prófugo albanés se dedicaba a enviar droga a otros países -queda constatado al menos un envío a Grecia-, así como almacenarla en su domicilio en Hamburgo para su posterior venta.

En un registro domiciliario se le ha incautado dos armas de fuego, 46 kilos de marihuana y 950 gramos de cocaína.

La pena máxima prevista por el Tribunal del Condado de Hamburgo para los delitos cometidos por el detenido es de 15 años de prisión.

El arrestado, que se encontraba reclamado desde el pasado mes de julio, ha pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cuatro de la Audiencia Nacional.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo