Detenidos tres agricultores por supuestamente sabotear pozos durante unas protestas en Girona

Europa Press

Publicado el - Actualizado

1 min lectura

Unió de Pagesos tacha la actuación policial de "persecución"

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres agricultores por supuestamente sabotear pozos de extracción de agua durante unas protestas en Castelló d'Empúries (Girona) del 3 de abril.

La policía catalana ha impulsado este martes por la mañana un dispositivo para localizar a los agricultores y detenerlos en Figueres (Girona), quienes han pasado a disposición judicial y han quedado en libertad con cargos, informan los Mossos a Europa Press.

La policía catalana ha cifrado el valor de los daños en unos 900.000 euros y atribuye a los detenidos los delitos de manifestación ilícita, desórdenes públicos y daños, y robo con fuerza.

El sindicato Unió de Pagesos ha calificado la actuación policial de "persecución a los agricultores" y ha explicado que uno de los detenidos es su coordinador territorial para las comarcas de Girona, Narcís Poch.

Ha advertido que "no hará cambiar" su oposición al aumento de captaciones, tanto nuevas como reutilizadas, del acuífero del Fluvià la Muga, que ha dicho que se encuentra en una situación delicada y afronta un grave riesgo de salinización.

Programas

Último boletín

11:00H | 06 OCT 2024 | BOLETÍN