• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

MALLORCA SUCESOS

34 detenidos en Palma en el golpe policial a una red europea de carteristas

La Policía Nacional ha detenido a 34 personas en una intervención a gran escala llevada a cabo esta mañana en Palma para desarticular una banda de carteristas que operaba en distintas ciudades turísticas de España y de otros países europeos. ,Fuentes próximas a la investigación han indicado que en la redada desarrollada en la capital balear desde primera hora del día se han practicado una veintena de registros domiciliarios en distintos barrios de la ciudad. ,La operación c

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:35

La Policía Nacional ha detenido a 34 personas en una intervención a gran escala llevada a cabo esta mañana en Palma para desarticular una banda de carteristas que operaba en distintas ciudades turísticas de España y de otros países europeos.

Fuentes próximas a la investigación han indicado que en la redada desarrollada en la capital balear desde primera hora del día se han practicado una veintena de registros domiciliarios en distintos barrios de la ciudad.

La operación continúa abierta y sus responsables podrían emitir órdenes de arresto internacional para algunos responsables del grupo criminal que no han sido localizados en Palma.

Todos los detenidos son de origen rumano, han precisado las mismas fuentes, que indican que docenas de miembros de la red se habían desplazado a Mallorca para realizar hurtos de carteras y otros efectos de valor durante julio y agosto.

La red, a la que se atribuyen delitos de organización criminal, contra el patrimonio y de blanqueo de capitales, se traslada periódicamente a zonas de gran afluencia turística del resto de España y Europa para llevar a cabo su práctica delictiva.

Los registros ejecutados esta mañana se han desarrollado en los barrios palmesanos de El Arenal, el Coll d'en Rabassa, la calle Aragón, La Vileta, Son Ferriol y la calle Joan Miró.

La operación es el resultado de una investigación conjunta de la Comisaría Centro con el Grupo de Crimen Organizado bajo la dirección de la Unidad de Droga y Crimen Organizado y ha contado con la colaboración de la Policía Local de Palma. EFE

tar/mcm

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar