• Lunes, 20 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenidos dos hombres por pegar a varias víctimas para robarles en Playa de Palma

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:20

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres, de origen marroquí y rumano y de 37 y 29 años, por presuntamente pegar a varias víctimas para robarles en Playa de Palma, en dos hechos diferentes.

Los hechos, según ha informado la Jefatura este miércoles en una nota de prensa, ocurrieron el pasado lunes 15 de abril sobre las 19.00 horas cuando un hombre habría abrazado muy fuerte con ambas manos a un turista, aprovechando para robarle la cartera que llevaba en el bolsillo.

Según explicó la víctima a los agentes, el presunto autor le dio un empujón y, después, los amigos de la víctima salieron corriendo tras él, que tiró la cartera al suelo, en la que faltaban 145 euros.

Los agentes de la Policía Nacional que estaban por la zona, vieron el grupo correr tras el varón y, por ello, lo pararon. Al entrevistarse con los turistas y comprobar que llevaba en la mano 145 euros, lo detuvieron como presunto autor de un delito de robo con violencia.

El otro hecho tuvo lugar a primera línea de Playa de Palma, cuando dos hermanos turistas se dirigían a su hotel y otros dos varones les chocaron por detrás y les cogieron de los bolsillos una cartera y un reloj.

Después, uno de los presuntos autores comenzó a golpearlos, se añadieron varias personas, y al final, se fueron del lugar. Tras hacer una investigación, la Policía Nacional detuvo a uno de los presuntos autores, que habría realizado diversas compras con la tarjeta robada. La investigación continúa abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar