• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Suiza el presunto asesino de la mujer localizada en el maletero de un coche

La Policía le localizaba en la estación de tren central de Ginebra cuando se disponía a abandonar territorio suizo

POLICÍA NACIONAL

Imagen de un vehículo de la Policía Nacional | Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

A primera hora de la mañana de hoy ha sido detenido en Suiza el presunto autor de la muerte de una mujer localizada en el maletero de un vehículo en Valencia. Las gestiones llevadas a cabo por la Policía Nacional tras el crimen permitieron averiguar que el presunto autor había abandonado el territorio nacional, poniéndose en marcha ese momento los mecanismos de colaboración internacional para lograr su localización y arresto, hecho que se ha llevado a cabo en la estación de tren de Ginebra cuando intentaba abandonar Suiza.

La investigación comenzó el pasado día 24 de agosto cuando se tuvo la primera información de la desaparición de una joven en Valencia, gestiones que se intensificaron tras la aparición del cadáver de la mujer en el interior de un vehículo el día 31.

Tras varias pesquisas se pudo determinar que el presunto autor de los hechos pudiera encontrarse escondido en una localidad de la frontera franco-suiza, activando en ese momento la correspondiente Orden Internacional de Detención. Además se activaron los mecanismos de colaboración internacional para localización de fugitivos a través de la red ENFAST.

Tras el intercambio de información operativa entre la Policía Nacional y las autoridades policiales suizas, se pudo constatar el paradero del fugado en la localidad de Ginebra (Suiza) y su intención de abandonar territorio suizo en tren. Por ello, se comunicaron tales hechos a la Policía Cantonal de Ginebra quienes establecieron el correspondiente dispositivo de vigilancia en la estación central de tren de esa localidad. En la mañana de hoy era localizado y detenido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar