• DIRECTO

    Tiempo de Juego

    Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

SUCESOS INMIGRANTES

Detenido el patrón de una patera de la que desaparecieron 43 personas

Almería, 19 jul (EFE).- La Policía Nacional ha detenido a B.N., de 25 años y natural de Senegal, uno de los cuatro supervivientes rescatados de una patera de la que desaparecieron 43 personas, como presunto patrón de dicha embarcación.,Fuentes de la Comisaría de Almería han informado a Efe de que la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional ha arrestado al hombre tras recoger el testimonio de los otros tres rescatados.,B.N. está siendo inv

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:41

La Policía Nacional ha detenido a B.N., de 25 años y natural de Senegal, uno de los cuatro supervivientes rescatados de una patera de la que desaparecieron 43 personas, como presunto patrón de dicha embarcación.

Fuentes de la Comisaría de Almería han informado a Efe de que la Unidad Contra Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional ha arrestado al hombre tras recoger el testimonio de los otros tres rescatados.

B.N. está siendo investigado como presunto autor de delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y homicidio imprudente, por los que ha quedado a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Almería, que ha decretado su ingreso provisional en prisión.

Sobre las 21.00 horas del 16 de junio, el buque "Ariadne" alertó al centro coordinador de Salvamento Marítimo Almería de que había avistado a varias personas en el agua, por lo que se movilizó al helicóptero Helimer 204 y la embarcación "Guardamar Calíope".

El Helimer 204 rescató a dos personas del agua y a otras dos que subieron al "Ariadne", las cuatro con hipotermia severa, y fueron trasladadas al Hospital Torrecárdenas de Almería.

En la búsqueda de los 43 desaparecidos participó un dispositivo compuesto inicialmente por el helicóptero Helimer 204, la Guardamar Calíope, la patrullera Río Almanzora de la Guardia Civil, el avión Cóndor 2 del Frontex y también se dio aviso a los buques que transitan por la zona para que alertaran de cualquier posible hallazgo.

Lo más