• Viernes, 01 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Palma el empleado de una residencia por instalar una cámara de grabación en un baño

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:20

La Policía Nacional en Palma ha detenido al empleado de una residencia por instalar una cámara de grabación en un aseo.

Según ha informado el cuerpo policial en nota de prensa, el arrestado, de 27 años y origen boliviano, ha sido detenido por un presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos, afectando a cerca de diez víctimas.

Los agentes adscritos a la Comisaría de Distrito Oeste de Palma tuvieron conocimiento de los hechos cuando, en junio, dos empleadas de una residencia denunciaron que habían encontrado en una papelera situada en un aseo una cámara, y que ello podría haber afectado a la intimidad de varias trabajadoras.

Asimismo, el director de la residencia hizo entrega de la citada cámara, manifestando que en la misma se podía ver a la persona que la había instalado.

Igualmente, las trabajadoras contaron que el objetivo de la cámara apuntaba en dirección al inodoro y todo hacía prever que la misma podría haber captado imágenes de las usuarias, siendo dicho ilícito penal comprobado por los agentes, que también observaron en las imágenes que el trabajador denunciado se había grabado a sí mismo colocando la cámara.

El joven admitió ante el director del centro que la cámara la había instalado él mismo y que lo hizo para su propio entretenimiento.

Tras todo ello, el grupo de investigación se hizo cargo, constatando hasta nueve denuncias de las víctimas, todas mujeres, varias de ellas usuarias de la residencia y otras que estaban de paso.

En el transcurso de las investigaciones policiales, el pasado miércoles se procedió a la detención del presunto autor por un delito de descubrimiento y revelación de secretos. Además, se le intervino diferente material informático en su domicilio, que está siendo analizado por si hubiera más víctimas, además de la cámara en cuestión.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar