• Viernes, 24 de mayo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Detenido en Lorca (Murcia) por estafar presuntamente a joyerías vendiéndole sellos de oro manipulados

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:02

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo de 64 años de edad como presunto autor de dos delitos de estafa, uno de ellos en grado de tentativa, tras ser sorprendido tratando de vender dos sellos de oro manipulados en una joyería de Lorca (Murcia).

El varón detenido, que estaba siendo investigado por los agentes especializados de la Policía Nacional por haber vendido unas joyas manipuladas en una joyería de Málaga, fue localizado tratando de vender dos sellos, presuntamente de oro, en una joyería de Lorca.

Los anillos fueron intervenidos y, una vez en dependencias policiales, los agentes pudieron comprobar cómo estos presentaban una pequeña parte de oro en la parte superficial y el interior estaba relleno de algún tipo de metal que aumentaba su peso considerablemente.

La Policía Nacional ha destacado que el aumento de peso generado de forma artificial en las joyas intervenidas habría supuesto un grave perjuicio en los establecimientos de compra-venta de oro y metales preciosos, debido al importante aumento en el precio del oro que se sitúa actualmente en casi setenta euros por gramo de peso.

El detenido, de nacionalidad española y con varios antecedentes en su haber por delitos similares cometidos anteriormente, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia para la adopción de las medidas cautelares oportunas.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar