SUCESOS ROBO

Detenido el jefe de un comercio que robó 20.000 € para pagar deudas de juego

La Guardia Civil ha detenido a un empleado de un centro comercial de Sanxenxo, que realizaba las labores de jefe de turno, por robar 20.000 euros de la caja fuerte para, según alegó cuando fue arrestado, pagar deudas de juego, ya que sufre ludopatía, informaron fuentes del instituto armado.,Los responsables del centro comercial presentaron el pasado septiembre una primera denuncia a raíz de la desaparición de 10.000 euros en efectivo del interior de la caja fuerte.,La G

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 13:50

La Guardia Civil ha detenido a un empleado de un centro comercial de Sanxenxo, que realizaba las labores de jefe de turno, por robar 20.000 euros de la caja fuerte para, según alegó cuando fue arrestado, pagar deudas de juego, ya que sufre ludopatía, informaron fuentes del instituto armado.

Los responsables del centro comercial presentaron el pasado septiembre una primera denuncia a raíz de la desaparición de 10.000 euros en efectivo del interior de la caja fuerte.

La Guardia Civil explica que las sospechas recayeron desde el primer momento sobre el entorno laboral del centro, ya que ni las instalaciones ni su caja fuerte presentaban signos de violencia.

El detenido, que por ser jefe de turno disponía de las llaves de la caja fuerte, fue identificado tras un segundo robo de otros 10.000 euros, cometido la pasada madrugada.

En el momento de su arresto, el hombre confesó de forma espontánea su ludopatía e hizo entrega de un sobre, que tenía dentro de su coche, donde se encontraban los últimos 10.000 euros que había sustraído en la caja fuerte.

Según ha averiguado la Guardia Civil, esta persona utilizaba la llave de la caja fuerte para sustraer algunas cantidades de dinero para el juego, que normalmente restituía con las ganancias que iba obteniendo.

Este sistema pasó desapercibido hasta que incrementó sensiblemente las cantidades que sacaba de la caja fuerte, como ocurrió en las dos últimas ocasiones, sin llegar a reponerlas.

El detenido, al que se investiga por un presunto delito continuado de hurto, pasará a disposición judicial del juzgado de instrucción número 4 de Cambados.

Lo más