• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El detalle en el que no te habías fijado de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía

Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia acudían por primera vez a la celebración de la onomástica de la democracia y la celebración de la Constitución

El detalle en el que no te habías fijado de la Princesa de Asturias y la infanta Sofía

GRAF2559. MADRID, 06/12/2018.- La Princesa Leonor y la infanta Sofía, a su llegada al acto solemne conmemorativo del 40 aniversario de la Constitución, que se celebra hoy en el Congreso. EFE/ Juanjo MartínJuanjo Martín

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 13:11

La Princesa Leonor y la Infanta Sofía se han vuelto a convertir protagonistas como en cada una de sus salidas 'eclipsando' al resto de la comitiva. Las hijas de los Reyes Felipe y Letizia acudían por primera vez a la celebración de la onomástica de la democracia y la celebración de la #ConstituciónEspañola que este año cumple ya 40 años, desde su proclamación el pasado 6 de diciembre de 1978.

Tras la esperada llegada al Palacio de las CortesLeonor y Sofía han bajado del coche oficial sonriendo y saludando a los presentes en una fría y soleada mañana de diciembre.

Por primera vez, desde hace mucho tiempo, Letizia ha vestido a sus hijas prácticamente iguales, porque como siempre tiene que haber un matiz algo diferente. Las niñas llegaban con dos vestidos de cuadros grandes en gris y capas de media manga, una en azul y otra en burdeos con medias y zapatos a juego.

Leonorcomo heredera del trono Borbón ha sido la representante del color azul como su padre el Rey Felipe, que lucía corbata azul. Por su parte, la Infanta Sofía combinaba su vestido gris con estampado tartán con calcetines a media pierna en tono burdeos y zapatos de ante a juego.

Los vestidos de las niñas han sido prácticamente iguales en gris de lana, con cuello caja y motivo central de manga francesa, sueltos, con una imperceptible diferencia en la línea de sus cuadros como del escote que puedes encontrar muy similares en Massimo Dutti y en Zara.

Una vez, la Reina Letizia ha ejercido más de madre que de Reina porque mientras su marido el Rey Felipe VI y sus suegros los Reyes Eméritos Don Juan Carlos y Doña Sofía hablaban con le protocolo, Doña Letizia con se quedaba con otra parte de la comitiva esperando a que les recogieran las capas que llevaban para entrar al tradicional saludo a todas la autoridades antes de entrar y presidir junto a sus padres los Reyes en el hemiciclo.

En cuanto al peinado, Leonor y Sofía han vuelto a hacer gala de la premisa menos es más y han lucido unos semirrecogidos, utilizando el pelo como diademas. En esta ocasión, para el día del 40 aniversario de la Constitución, han recogido el pelo con unos delicados mechones retorcidos a cada lado y recogidos uno por encima el pelo a modo de coroa y otro podebajo de la cabellera para que esta no se vea y sea imperceptible el final del peinado.

La Princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al Congreso para el aniversario de la Constitución

La Princesa Leonor y la infanta Sofía a su llegada al Congreso para el aniversario de la Constitución  (EUROPA PRESS)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE