COPE

Designados nuevos embajadores de España en Rusia y Arabia Saudí

En la referencia, el Consejo de Ministros indica que Gómez (nacido en Baleares en 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid

Designados nuevos embajadores de España en Rusia y Arabia Saudí

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 18:28

El Consejo de Ministros ha informado este lunes de que el Gobierno ha nombrado como embajador de España en Rusia a Marcos Gómez Martínez, así como a Jorge Hevia Sierra, que era el actual director político adjunto de Política Exterior y Seguridad en el Ministerio de Asuntos Exteriores, para que encabece la representación oficial diplomática en Arabia Saudí.

En la referencia, el Consejo de Ministros indica que Gómez (nacido en Baleares en 1965) es licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, diplomado en Derecho Francés por la Universidad de Paris XI y traductor-intérprete jurado de ruso e inglés.

Ingresó en la Carrera Diplomática en 1990 con el número uno de su promoción y ha desempeñado puestos en las direcciones generales de Europa y asuntos consulares, así como en el gabinete del ministro de Exteriores.

Fue asesor en el Departamento Internacional de la Presidencia del Gobierno y entre 2018 y 2020 fue director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos.

En el exterior, Gómez ha estado destinado en las embajadas de España en Rusia y Argentina, y en la Misión ante las Naciones Unidas en Ginebra.

Hevia (Asturias, 1959), es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid y doctor en Derecho por la Universidad Santo Tomás de Aquino de Roma.

Ingresó en la Carrera diplomática en 1986 y ha sido embajador de España en El Salvador y embajador de España ante la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington.

Ha estado destinado en las embajadas de España en Santo Domingo y ante la Santa Sede (Italia), fue asesor diplomático de la Presidencia del Congreso de los Diputados y y también ha ocupado varias direcciones generales en Defensa,

Actualmente era director político adjunto en la Dirección General de Política Exterior y de Seguridad, en el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar