• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La playa de Barcelona seguirá cerrada hasta que mañana desactiven el artefacto explosivo

El artefacto fue descubierto por un Guardia Civil que se bañaba en el mar y podría datar de la Guerra Civil

ctv-kyu-1586361

Albert Olive

EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:35

La playa de Sant Sebastià de Barcelona permanecerá cerrada al baño hasta mañana, cuando está previsto que llegue un barco de la Armada que se hará cargo de explosionar una bomba antigua hallada sumergida en el agua, a tres metros de profundidad y a 25 de la costa.

Según ha informado el teniente de alcalde de Seguridad del Ayuntamiento de Barcelona, Albert Batlle, los artificieros de la Guardia Civil han comprobado esta mañana el estado del artefacto explosivo, un proyectil aéreo probablemente procedente de la Guerra Civil de 1,10 metros de alto y 80 centímetros de diámetro, y han visto que "es potencialmente peligroso manipularlo".

Por ello, han solicitado la ayuda de los especialistas de la Armada, que ya han zarpado de Cartagena (Murcia) y que llegarán mañana, cuando procederán a hacer una explosión controlada del artefacto.

La Guardia Urbana de Barcelona ha desalojado a los bañistas que estaban esta mañana en un tramo de la playa de Sant Sebastià de la capital catalana ante el aviso de la presencia de un posible artefacto explosivo, que ha sido localizado dentro del agua a unos 40 metros de la costa. 

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el artefacto ha sido descubierto casualmente por un miembro de los Grupos Especiales de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil mientras se bañaba esta mañana en la playa.
La unidad de artificieros de la Guardia Civil se ha desplazado a la playa para hacerse cargo de desactivar el artefacto, que, aunque aún está siendo inspeccionado, podría proceder de la Guerra Civil

La Guardia Urbana ha acordonado la zona preventivamente mientras trabajan los artificieros, ante la curiosidad de los numerosos turistas que esta mañana abarrotaban la playa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar