• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Desalojados por riesgo de derrumbe dos edificios okupados en el distrito de Tetuán

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 17:33

La Policía Municipal ha desalojado en los últimos días dos edificios okupados de la calle Bravo Murillo y de la calle Azucenas, en el distrito de Tetuán, por riesgo de derrumbe, ha confirmado a Europa Press fuentes policiales.

El edificio correspondiente al número 336 de la calle Bravo Murillo fueron desalojados el 20 de febrero. Allí vivían en deplorables condiciones, sin luz ni agua, desde hace años una quincena de ciudadanos magrebíes, algunos con antecedentes, que habían usurpado unas viviendas propiedad de una empresa.

La Policía Municipal y los Bomberos ya habían intervenido en el lugar en varias ocasiones pero el desalojo aconteció cuando un 'rider' denunció que le habían robado su bicicleta eléctrica y que estaba dentro de ese edificio.

Al llegar los agentes, comprobaron el estado de ruinade los inmuebles anexos, que certificaron posteriormente los Bomberos. Así, ante el riesgo de derrumbe desalojaron a todos los moradores. Los policías vigilaron durante algunos días la zona para evitar nuevas okupaciones hasta la propiedad tapió las entradas y ventanas del edificio.

Este inmueble, construido posiblemente a finales del siglo XIX, es muy singular en la zona. Se trata de un edificio de tres plantas, siendo la inferior un comercio dedicado al mobiliario de casa y baño cerrado desde hace años.

Le franquean dos solares. El del numero 334 fue un edificio de viviendas que fue demolido tras su desalojo por los Bomberos en agosto de 2015 al comenzar a agrietarse una de las fachadas. Ninguna persona resultóherida.

El pequeño edificio del número 338 de Bravo Murillo corrió la misma suerte años después, y ahora un cartel anuncia la construcción de confortables pisos. Los tres inmuebles pertenecen al mismo grupo de inversiones, por lo que la idea podrá ser la construcción futura de un complejo de viviendas en esa esquina.

DESALOJO EN LA CALLE AZUCENAS

Por otro lado, el miércoles fue desalojado un edifico cercano abandonado, ubicado en la calle Azucenas número 29, por amenaza de ruina y riesgo inminente de caída. Allí vivían varias familias okupas sin luz desde hace años en condiciones de inhabilitabilidad.

Ante los informes de los bomberos, fue desalojado el miércoles. Hasta el lugar acudieron empleados de Samur Social para atender a las personas que allí malvivía.

Contactada con la propiedad del edificio, ayer jueves lo tapió, constatando que no había nadie dentro. La próxima semana técnicos de la Junta de Distrito de Tetuán acudirán al lugar para comprobar su estado y decidir su demolición.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar