• Domingo, 28 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La denuncia del PP a Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflicto de Intereses: ¿Qué es y cómo funciona?

Es el organismo que controla las incompatibilidades legales de los altos cargos y los únicos que pueden sancionar incluso con la separación del cargo.

Audio

Maribel Sánchez Margallo
@maribelmargallo

Redactora 

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 05:59

El PP presiona para que Sánchez no pueda seguir sorteando el caso Koldo y este jueves denuncia al presidente en la Oficina de Conflicto de Intereses. Creen que se tenía que haber abstenido en el rescate de Air Europa al ser la compañía que financió eventos de Begoña Gómez.



Quieren saber si Pedro Sánchez incumplió la ley del alto cargo, o sea, si tenía que haberse abstenido en el Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa. ¿Y por qué si es el presidente del Gobierno? Pues los populares alegan que porque esa compañía aérea financió eventos y hasta la cátedra universitaria de Begoña Gómez.

O sea, primero pusieron el dinero para la mujer de Sánchez y después fueron rescatados con cerca de 800 millones de euros. Y es que la oficina de Conflicto de Intereses a la que recurren en el PP es el organismo que controla las incompatibilidades legales de los altos cargos y los únicos que pueden sancionar incluso con la separación del cargo.

Pedro Sánchez y Alberto Núñez Feijóo

Pero es que hay más, porque los de Feijóo relacionan esta transacción económica con el caso Koldo, porque la aerolínea tenía en nómina a Víctor de Aldama, que es uno de los detenidos por pertenencia a esta organización criminal. En la dirección del PP advierten a Sánchez que este paso es solo el primero para exigir aclaraciones y que lo van a hacer con total contundencia.

La denuncia del PP a Pedro Sánchez

En la tribuna de oradores del Congreso, el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, le ha dicho a Sánchez que cometía un "gravísimo error" pidiendo la dimisión de Ayuso por la denuncia por fraude fiscal que la Fiscalía ha interpuesto contra su pareja: "Allá usted, seguro que en su casa no están muy contentos con lo que usted acaba de decidir. Allá usted".

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Pedro Sánchez

Fuentes del PSOE sostienen que nadie ha puesto encima de la mesa indicios de que Begoña Gómez mediase en el rescate de Air Europa y han cuestionado las críticas del PP, basadas en publicaciones periodísticas. El PP pretende seguir atacando al Gobierno desde todos los frentes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar