• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Delegado del Gobierno en Valencia destaca la "rápida actuación" del Ejecutivo ante los daños causados por las lluvias

El Delegado del Gobierno en Valencia destaca la rápida actuación del Ejecutivo ante los daños causados por las lluvias

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:51

El delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Juan Carlos Fulgencio, ha puesto en valor la "rápida actuación" del Ejecutivo central para dar respuesta a los daños los daños causados por las lluvias y desbordamientos de torrentes de los pasados días 18,19, 20 y 21 de octubre.

Así lo ha manifestado este viernes en un comunicado, después de que el Consejo de Ministros haya aprobado la declaración de zonas afectadas gravemente por una emergencia de protección civil de las provincias de Málaga, Sevilla, Cádiz, Valencia, Castellón, Tarragona, Teruel y la comunidad autónoma de Islas Baleares, a consecuencia de los daños causados por las lluvias torrenciales y desbordamientos de torrentes acaecidos los días 18, 19, 20 y 21 de octubre.

Aunque todavía no se han terminado de cuantificar los daños en las zonas afectadas, el Gobierno reconoce que "son de una magnitud suficiente como para justificar la activación de las ayudas dispuestas en el Real Decreto 307/2005, de 18 de marzo".

Estas servirán para paliar daños personales y materiales en vivienda y enseres. Permitirán resarcir a los titulares de establecimientos industriales, mercantiles, agrarios, marítimo-pesqueros y turísticos, entre otros servicios, ha explicado la Delegación.

Asimismo, se establecerá un régimen de ayudas para las corporaciones locales y se compensará a aquellas personas físicas o jurídicas que contribuyeran con prestaciones personales y de bienes a los trabajos de emergencia tras las lluvias.

El acuerdo se ha adoptado a propuesta de los Ministerios del Interior; Hacienda; Fomento; Trabajo, Migraciones y Seguridad Social; Industria, Comercio y Turismo; Agricultura, Pesca y Alimentación; Política Territorial y Función Pública; para la Transición Ecológica; y Economía y Empresa.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar