• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

SUCESOS DESAPARICIÓN

Delegado del Gobierno apela a la colaboración ciudadana en búsqueda de niñas

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha pedido este martes respeto al secreto de sumario bajo el que está la investigación de la desaparición de un padre y sus dos hijas hace una semana en Tenerife, al mismo tiempo que ha reclamado colaboración ciudadana.,Anselmo Pestana, en rueda de prensa, ha recordado que la jueza titular del juzgado de instrucción número 3 de Güímar ha declarado el secreto de sumario sobre este caso, en el que se mantie

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:08

El delegado del Gobierno en Canarias, Anselmo Pestana, ha pedido este martes respeto al secreto de sumario bajo el que está la investigación de la desaparición de un padre y sus dos hijas hace una semana en Tenerife, al mismo tiempo que ha reclamado colaboración ciudadana.

Anselmo Pestana, en rueda de prensa, ha recordado que la jueza titular del juzgado de instrucción número 3 de Güímar ha declarado el secreto de sumario sobre este caso, en el que se mantienen todas las hipótesis abiertas.

Ha destacado que es fundamental que las líneas de investigación que se están desarrollando "tengan el respeto de todos" "más allá del deseo de información" y también de la sociedad civil que quiere saber más.

El delegado no solo ha apelado al respeto al secreto de sumario sino también a la colaboración ciudadana, ya que su labor es "fundamental" para establecer "alguna línea de investigación añadida".

Ha invitado a los ciudadanos a colaborar con la Guardia Civil, ya que "cuantas más pruebas mejor" para dar con el paradero del padre y las dos niñas.

Ha acentuado el "deber de respeto" al secreto de sumario, pues "si lo ha hecho la autoridad judicial es por algo" y es "más que razonado y más que razonable".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar