• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El dato falso con el que pillan a Sánchez felicitando a Rosalía

Las redes sociales detectaron el error del presidente del Gobierno en su mensaje sobre los Grammy

El error de Pedro Sánchez al felicitar a Rosalía por su Grammy

Eduardo Parra / Europa Press

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19:31

El pasado domingo, España triunfó en los premios Grammy con las victorias de Rosalía, por 'El mal querer' (mejor disco latino de rock, urbano o alternativo), y de Alejandro Sanz, por '#ElDisco' (mejor álbum de pop latino). Como es habitual en estos casos, las redes sociales celebraron el éxito de ambos cantantes, y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, también quiso sumarse a esas felicitaciones.

Sin embargo, en su mensaje en Twitter, Sánchez afirmó que la cantante Rosalía se había convertido en la primera artista española en ganar un Grammy internacional, algo que las redes no tardaron en desmentir.


 


Los tuiteros volvieron a hacer gala de su rapidez y recordaron al presidente del Gobierno que, en realidad, no era la primera vez que una artista musical española se alzaba con el galardón.


 

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


La primera española en ganar un Grammy internacional fue Montserrat Caballé, que en 1969 fue elegida como la mejor intérprete vocal solista en la categoría de música clásica, gracias a su álbum 'Rossini: Rarities'. De hecho, la música clásica ha sido especialmente generosa con las artistas españolas en este tipo de premios. No en vano la pianista catalana Alicia de Larrocha ganó cuatro Grammy internacionales como mejor solista instrumental en 1974, 1975, 1985 y 1991.

Por último, antes de Rosalía, la última cantante española en conseguir este galardón fue Natalia Jiménez, por 'Sin frenos', su último disco con La quinta estación, que fue elegido como el mejor álbum de pop latino del año.

Además, por parte de los intérpretes masculinos, los españoles ganadores del Grammy internacional han sido Julio IglesiasPlácido DomingoJosé Carreras y Enrique Iglesias.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar