COPE

CyL exige al Gobierno central que ejerza el control de fronteras y pide "prudencia" ante la Semana Santa

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:53

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha exigido al Gobierno central que ejerza su responsabilidad en el control de fronteras para evitar así un incremento de contagios provocados por Covid-19 y ha vuelto a pedir "prudencia" para evitar una cuarta ola en Semana Santa.

En sendas entrevistas concedidas a Tele5 y Onda Cero el presidente de la Junta ha afeado que el Ejecutivo central "haya entregado totalmente" la responsabilidad a las Comunidades Autónomas, tras lo que ha reiterado su petición de que se convoque una nueva Conferencia de Presidentes para abordar la pandemia. "Es una irresponsabilidad de Sánchez", ha afeado. "El Gobierno tiene y debe hacer mucho más", ha defendido.

Asimismo, ha aprovechado sus intervenciones para pedir a la ciudadanía que no bajen la guardia y recordar que existe una "puerta abierta a la esperanza" ante las vacunas. No obstante, ha insistido en que mientras se lleva a efecto la vacunación es importante limitar el contacto social y la movilidad.

"Sólo desde la seguridad sanitaria reactivación eco encontrar un equilibrio", ha concluido.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar