• Lunes, 22 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cultura convoca ayudas para la internacionalización de la industria por 1,8 millones de euros

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 12:18

El Ministerio de Cultura ha publicado la orden por la que se convocan ayudas, por importe de 1.862.000 euros, a eventos profesionales para la internacionalización de las industrias culturales y creativas, correspondientes a 2024 y 2025.

Se trata de la primera edición de esta línea de ayudas, que tiene por objeto impulsar el crecimiento del sector cultural español en el exterior, mediante el apoyo al acceso y la participación de sus empresas y profesionales en los mercados internacionales.

Los destinatarios son las microempresas, pequeñas y medianas empresas, de nacionalidad española, de cualquier Estado miembro de la Unión Europea o de los Estados signatarios del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo, que tengan su residencia fiscal en España y se encuentren legalmente constituidas.

Las actividades objeto de las ayudas son la organización de plataformas, foros, eventos, jornadas, ferias, festivales, congresos o encuentros de carácter profesional e impacto internacional relativas a las industrias culturales y creativas, tanto en territorio español como en el extranjero.

Los proyectos deberán, entre otras finalidades, atraer la inversión extranjera hacia las empresas españolas o potenciar la imagen de España como referente cultural.

La ayuda concedida por el Ministerio de Cultura en esta convocatoria representa un máximo del 80% del coste total del proyecto. El importe máximo solicitado no podrá superar los 60.000 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE