• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS EMPLEO

Cuatro CCAA firman protocolo ante los efectos de la pandemia en el empleo

Reducir los efectos de la pandemia de la covid-19 en el empleo, la formación, la economía social y el emprendimiento es el objetivo de un protocolo suscrito por los consejeros de Empleo de Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Andalucía.,El protocolo ha sido suscrito de manera telemática por la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y la de Andalucía, Rocío Blanco, así como por los consejeros de la Región de Murcia, Mi

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:00

Reducir los efectos de la pandemia de la covid-19 en el empleo, la formación, la economía social y el emprendimiento es el objetivo de un protocolo suscrito por los consejeros de Empleo de Castilla y León, Región de Murcia, Comunidad de Madrid y Andalucía.

El protocolo ha sido suscrito de manera telemática por la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, Ana Carlota Amigo, y la de Andalucía, Rocío Blanco, así como por los consejeros de la Región de Murcia, Miguel Motas, y de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez.

Tras la irrupción de la pandemia de la covid-19, según ha informado este lunes la Junta de Castilla y León, los responsables de empleo de las cuatro comunidades autónomas han considerado la necesidad de "promover e intercambiar las mejores prácticas en materia de empleo, formación, trabajo, economía social y emprendimiento colectivo" ante "un futuro sumamente incierto en términos de empleo y muy exigente en cuanto a la atención de las personas afectadas.

Así lo recoge el protocolo general de actuación mediante el cual los consejeros declaran su intención de definir los cauces para el trasvase de conocimiento, que permitan el diseño de acciones conjuntas encaminadas a mejorar la empleabilidad de los trabajadores.

También manifiestan su intención de orientar la actuación de los servicios públicos de empleo a la puesta en común de información de la evolución del mercado laboral, en un momento en el que conocer la situación del empleo y su evolución es muy importante, además de la mejora de las labores de orientación.

En la formación para el empleo, se ha acordado la puesta en común del impacto que está teniendo la COVID-19 en el desarrollo de las actuaciones formativas y las medidas de flexibilidad en materia de formación, así como el fomento de la teleformación.

Otra de las intenciones del protocolo el intercambio de buenas prácticas en materia de servicios de solución extrajudicial de conflictos, en particular, de los respectivos sistemas de conciliación, mediación y arbitraje.

La identificación y diseño de programas de subvenciones para el fomento de la contratación de trabajadores en supuestos de baja por incapacidad temporal de trabajadores autónomos, así como el impulso de otros programas de incentivos de entre este colectivo.

Para la consejera de Empleo de la Junta de Castilla y León, lo prioritario es "encontrar soluciones eficaces para recuperar el empleo y la actividad económica".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar