• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CONFERENCIA PRESIDENTES

Cs critica que Urkullu haya roto la unidad de la cumbre con sus "privilegios"

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado que la asistencia del Lehendakari a última hora a la cumbre de presidentes autonómicos de La Rioja haya sido a costa de negociar "cosas particulares" y "privilegios", lo que "rompe por completo la imagen de unidad que sería deseable". ,Bal, en una entrevista con EFE, se ha referido a la decisión de Íñigo Urkullu de acudir finalmente a esta cita tras acordar con el Gobierno el aumento del objetivo del déficit para

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:24

El portavoz adjunto de Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado que la asistencia del Lehendakari a última hora a la cumbre de presidentes autonómicos de La Rioja haya sido a costa de negociar "cosas particulares" y "privilegios", lo que "rompe por completo la imagen de unidad que sería deseable".

Bal, en una entrevista con EFE, se ha referido a la decisión de Íñigo Urkullu de acudir finalmente a esta cita tras acordar con el Gobierno el aumento del objetivo del déficit para Euskadi hasta el 2,6 por ciento, "una cesión más" que hace el Ejecutivo en un momento en el que la foto debería ser "la de todos los presidentes autonómicos, juntos pensando en lo mejor para toda España, en el bien de este país y no en el bien de una parte de este país".

"Estamos en lo de siempre, los privilegios identitarios, privilegios para unos, que son agravios para otros", ha afirmado Bal, advirtiendo que esto conduce "a la división y a la desunión".

El portavoz de Cs ha insistido en que no se puede perder el foco de la importancia de esta cumbre de presidentes porque de lo que se está hablando, ha recordado, es de las inversiones que se harán con los fondos europeos de recuperación. EFE

alr/mcm

(foto) (video) (audio)

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar