• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CORONAVIRUS PANDEMIA (Actualización)

PP critica al Gobierno por culpar a españoles del repunte y pide cese de Illa

El PP ha criticado este miércoles al Gobierno por "culpar" a la ciudadanía del repunte en los contagios de coronavirus, al tiempo que ha pedido el cese de Salvador Illa como ministro de Sanidad por ser también el candidato del PSC a las elecciones catalanas. ,La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado al Ejecutivo de Sánchez por descargar su responsabilidad en la ciudadanía en una entrevista

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 10:59

(Actualiza la NA3032 con la petición de cese a Salvador Illa)

El PP ha criticado este miércoles al Gobierno por "culpar" a la ciudadanía del repunte en los contagios de coronavirus, al tiempo que ha pedido el cese de Salvador Illa como ministro de Sanidad por ser también el candidato del PSC a las elecciones catalanas.

La portavoz del PP en el Congreso, Cuca Gamarra, ha criticado al Ejecutivo de Sánchez por descargar su responsabilidad en la ciudadanía en una entrevista con RNE, mientras que Ana Beltrán, vicesecretaria 'popular' de Organización, ha reclamado en TVE el cese del ministro.

Gamarra no se ha posicionado sobre si las restricciones adoptadas en las fiestas fueron las adecuadas y se ha limitado a señalar que "habrá que evaluar en cada comunidad autónoma si las medidas que se han adoptado eran las correctas para las circunstancias y si tenían el aval de los comités de expertos en cada situación".

Además, ha censurado que Illa sea un ministro a tiempo parcial y posteriormente Ana Beltrán ha reclamado su cese, porque el titular de Sanidad no puede estar "más preocupado por el PSC que por las PCR".

El PP critica además al Gobierno por no ofrecer soluciones ante la subida en la factura de la luz y ha afeado la "demagogia" de PSOE y Unidas Podemos por criticar este coste, y también la gestión de los temporales, cuando estaban en la oposición.

Se preguntan los populares dónde está el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ante esta "grave crisis" y acusan a los partidos de Gobierno de "atacarse entre ellos para evadir responsabilidades" respecto al alza en el precio de la electricidad.

Gamarra ha reclamado asimismo coordinación ante el temporal, a su juicio una "emergencia nacional que no ha sido tratada como tal por quienes tenían esas competencias", y ha reclamado medidas excepcionales como la declaración de zonas catastróficas. EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar