• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cristina Cifuentes renuncia a su acta de diputada en la Asamblea de Madrid

Cifuentes ha renunciado a su acta de diputada en la Asamblea, dejando por tanto todos los cargos políticos tras abandonar la Presidencia autonómica y el liderazgo del PP en la región.

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid en 2015. EFE

Cristina Cifuentes, candidata del PP a la Comunidad de Madrid en 2015. EFEJuan Carlos Hidalgo

Álvaro Coutelenq

Jefe de Informativos local de Madrid

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15 jun 2018

A las 10 y 38 de esta mañana, la ya expresidenta madrileña ha registrado en la Asamblea de Madrid la renuncia a su acta de diputada en un escrito de apenas tres líneas Así lo han confirmado fuentes del grupo popular en la Cámara. Es el último cargo público que ostentaba después de que el pasado 25 de Abril dimitiera como presidenta de la región y del PP de Madrid. De esta manera, Cifuentes deja definitivamente la política. Sólo falta saber si retomará su trabajo de funcionaria en la Universidad Complutense.

ctv-6yj-renuncia-cifuentes

Se había rumoreado la presencia de la ex presidenta en el pleno de investidura para dar su apoyo a Ángel Garrido, pero a buen seguro toma esta decisión antes de ese pleno para evitar que todos los focos vuelvan a recaer en ella.

Su lugar en la Asamblea de Madrid lo va a ocupar la número 78 en la lista del PP en las elecciones del 2015. Se trata de Lucía Fernández Fernández, alcaldesa de la localidad madrileña de Horcajuelo de la Sierra desde el 2003. Jurará su cargo como diputada en el pleno ordinario de este jueves, justo a tiempo para votar en el pleno de investidura de la semana que viene.

Etiquetas

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar