• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La 'Crida' de las Fallas 2024 se salda con 43 atendidos por Cruz Roja por lipotimias, ansiedad e intoxicaciones

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:39

El acto de la 'Crida' de las Fallas 2024, celebrado este domingo en las Torres de Serranos, se ha saldado con 43 personas atendidas por Cruz Roja, la mayoría por lipotimias, ansiedad e intoxicaciones, según se desprende del informe de Cruz Roja.

En total, durante el acto que ha dado el inicio a las fiestas falleras de este año, se han atendido a 30 mujeres y 13 hombres. Del total, 13 personas han sido asistidas por lipotimias, 10 por crisis de ansiedad, siete por intoxicaciones y otras siete por cuerpo extraño en ojo.

Asimismo, los efectivos de Cruz Roja han asistido a dos personas por traumatismo, a una por patología cardíaca y a otra por herida, y han evacuado hasta centros sanitarios a dos personas en ambulancia de tipo C, a una en ambulancia tipo B, una persona ha sido trasladada por sus medios y otra por motivo no especificado. De ellos, uno ha sido por arritmia, otro por posible ictus y otro por una crisis convulsiva.

En total, han conformado el dispositivo del acto seis vehículos de Cruz Roja --dos vehículos de transporte, dos ambulancias tipo C, una ambulancia tipo B y un vehículo de coordinación-- y nueve miembros del personal sanitario --cuatro enfermeros, dos médicos y tres coordinadores--.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Con Guillermo Vila

Escuchar