• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El PP cree que el aviso de Bruselas muestra que Sánchez "es un riesgo para la economía": "Por eso es importante el 10N"

El PP cree que el aviso de Bruselas muestra que Sánchez es un riesgo para la economía: Por eso es importante el 10N

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:40

La portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, considera que el toque de atención de Bruselas demuestra que el Gobierno socialista que preside Pedro Sánchez "es un riesgo para la economía". Por eso, ha subrayado que es "tan importante" que haya elecciones el 10 de noviembre.

Así se ha pronunciado después de que la Comisión Europea haya enviado una carta al Gobierno español en la que advierte de que el borrador presupuestario enviado a las autoridades comunitarias la semana pasada corre el riesgo de incumplir las reglas fiscales europeas y, por tanto, pide un plan "actualizado" tan pronto como sea posible.

"El Gobierno socialista es un riesgo para la economía, como es un riesgo para el orden constitucional", ha afirmado Álvarez de Toledo antes de la reunión de la Diputación Permanente --órgano que sustituye al pleno en periodos no ordinarios-- que se celebra en el Congreso.

Álvarez de Toledo ha indicado que "cada vez que gobierna el PSOE vienen las incertidumbres y riesgos para la economía y el bienestar de las familias". Según ha añadido, eso ya se "vivió" en los últimos años del Gobierno de Felipe González y con José Luis Rodríguez Zapatero.

LAS ELECCIONES GENERALES, "UNA OPORTUNIDAD"

La portavoz del Grupo Popular ha indicado que "una vez más" existen esos "riesgos" de que pueda suceder "algo parecido" con un Gobierno de Sánchez, que "no cuadra sus cuentas", que no hace "sus deberes" y que "vive en la irrealidad electoral". Por eso, ha subrayado que es "importante" acudir a las elecciones del 10 de noviembre.

"Quiero dar las gracias al señor Sánchez por haberlas convocado", ha dicho, para añadir que al principio a ella le parecía un "fracaso" volver a las urnas pero ha "cambiado de opinión" y las ve como "una oportunidad" para "restaurar la convivencia" y "evitar que los nubarrones de una crisis se puedan convertir en una verdadera tormenta económica que diluvie sobre el conjunto de los españoles".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar