COPE

Cs "no se cree" a Espadas pero espera que los grupos "dejen a un lado intereses partidistas" para apoyar el Presupuesto

Europa Press

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 12:28

La portavoz del grupo de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento andaluz, Teresa Pardo, ha dicho este miércoles que espera que los grupos políticos "dejen a un lado los intereses partidistas" para apoyar la aprobación de los Presupuestos de la Junta para 2022, si bien ha dicho que no se cree "ni una palabra" del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, en relación a su propuesta para acordar con el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, el proyecto de las cuentas autonómicas del próximo año.

En rueda de prensa en el Parlamento, Teresa Pardo se ha pronunciado así a preguntas de los periodistas sobre la posible aprobación de los Presupuestos andaluces de 2022, que necesitarán el apoyo de otras fuerzas al margen de las que sustentan el Gobierno --PP y Cs, que no cuentan con mayoría absoluta--, y sobre la idea que reiteraba este martes el vicepresidente de la Junta y coordinador autonómico de Cs, Juan Marín, acerca de que no sería "mala opción" una prórroga del Presupuesto vigente de 2021.

Teresa Pardo ha aseverado que desde Cs van a "seguir luchando por mejorar la vida de los andaluces, y eso parte por que los Presupuestos sean los mejores", tras lo que ha dicho estar "convencida de que, aquí, los intereses partidistas se van a dejar a un lado".

"Nosotros lo estamos demostrando con hechos, lo hicimos en la oposición y lo vamos a hacer ahora", ha continuado la portavoz de Cs, para agregar que "lo prioritario es revertir los efectos de la pandemia y seguir generando empleo".

Teresa Pardo se ha declarado "convencida de que todos los partidos políticos apoyarán estos buenos Presupuestos, y quien no lo haga tendrá que explicarlo a los andaluces", ha advertido.

De igual modo, sobre la reunión que el secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, ha pedido al presidente de la Junta, Juanma Moreno, para sentar las bases de un posible acuerdo entre el Gobierno andaluz y el PSOE-A en relación a los próximos Presupuestos, Teresa Pardo ha recordado que el también alcalde de Sevilla "ha formado parte del Gobierno" de la Junta y "sabe cómo funciona el Parlamento", y al respecto ha remarcado que, en años anteriores, "todos los partidos políticos se han reunido con el consejero de Hacienda con carácter previo a que se aprobase el proyecto" en Consejo de Gobierno.

"No me creo ni una sola palabra de Espadas en ese punto", ha manifestado la portavoz de Cs, quien ha dicho basarse "en hechos" para sustentar esa desconfianza, y en ese sentido ha añadido que la anterior secretaria general del PSOE-A, Susana Díaz, "tendía la mano para los Presupuestos y, a la hora de la verdad, la guardó".

Por eso, la portavoz de Cs ha dicho que ella "valorará los hechos", y en todo caso ha subrayado que no le cabe duda de que el consejero de Hacienda, Juan Bravo, como "así ya lo ha anunciado, va a desarrollar una ronda con todos los grupos para aprobar los Presupuestos".

SOBRE EL "FANTASMA" DE ELECCIONES ANTICIPADAS

A la pregunta de si una posible prórroga de los Presupuestos acercaría el "fantasma" de un anticipo electoral en Andalucía, Teresa Pardo ha respondido que "el fantasma de las elecciones precipitadas o no lo está poniendo quien le interesa".

Ha agregado que ella no tiene "ninguna duda de que el presidente" de la Junta, Juanma Moreno, "va a cumplir con su palabra, y las elecciones van a ser cuando toquen", es decir, "al final del año que viene", según ha remachado.

La portavoz de Cs se ha preguntado, finalmente, "si los andaluces entenderían" que se adelantaran las elecciones "siendo líderes en autónomos, en creación de empresas, en exportaciones, en eliminación de trabas burocráticas" y cuando "estamos acabando con la corrupción". "Esa es la pregunta", ha zanjado Teresa Pardo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro

Escuchar