• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Cosculluela (PSOE) subraya el esfuerzo del PSOE "por no dejar a nadie atrás" y lamenta la "crispación" política

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 11:07

El secretario general de la Federación Altoaragonesa del PSOE, Antonio Cosculluela, ha subrayado el esfuerzo de su partido en estos años por "no dejar a nadie atrás" y ha evidenciado la "dificultad" que ha supuesto "la entrada en las instituciones de formaciones que no defienden el interés general y que han generado un escenario de crispación en el que se hace muy complicado negociar y llegar a acuerdos por el bien de la población".

Según ha señalado, "la situación es tal que se ha roto la unanimidad en temas tan importantes como la lucha contra la violencia de género, algo que no debería ocurrir en sociedades modernas y avanzadas como la nuestra".

Así se ha pronunciado en la última Comisión Ejecutiva Provincial del PSOE del Alto Aragón, celebrada este jueves, antes de la cita en la que se renovarán los órganos de dirección del partido, prevista para el sábado, 11 de diciembre, ha informado este partido en una nota de prensa.

Cosculluela ha destacado la labor realizada por la formación en los últimos cuatro años, "intensificada desde marzo de 2020. Desde entonces hemos puesto todas nuestras energías, en todas las administraciones en las que los socialistas tenemos representación, en defender los derechos de los altoaragoneses y trabajar para no dejar a nadie atrás".

Por su parte, los miembros de la Comisión Ejecutiva Provincial, que se renovarán en el décimo Congreso del PSOE Alto Aragón, han resaltado el liderazgo del que ha sido secretario general de la formación durante los últimos años y que no se ha presentado a la reelección en el cargo. Está previsto que Fernando Sabés releve a Cosculluela al frente del PSOE Alto Aragón y se renueven los órganos de dirección del partido.

La Secretaria de Organización del PSOE del Alto Aragón, Elisa Sancho, ha manifestado de Cosculluela que ha hecho frente "a situaciones que no podríamos haber imaginado y siempre con un talante dialogante y de entendimiento con el único objetivo de que los habitantes de esta provincia no perdieran ni servicios, ni derechos".

MEDIDAS POR LA COVID-19

Por otra parte, el partido ha informado de que dada la situación actual de la pandemia del coronavirus se ha tomado la decisión de suspender el catering previsto al finalizar el congreso.

Además de aplicarse las distancias de seguridad recomendadas por las autoridades sanitarias en la Sala Polivalente del Palacio de Congresos, lugar donde se desarrollará toda la jornada, será obligatorio presentar el Pasaporte Covid.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar