COPE

Coronavirus.- El presidente de Perú dice que hay "una luz al final del túnel" por el descenso de los contagios

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 04:00

El presidente de Perú, Martín Vizcarra, ha afirmado este martes que hay "una luz al final del túnel" tras indicar que se ha registrado un descenso de los indicadores de contagio, hospitalizaciones y fallecimientos a causa de la pandemia de coronavirus.

Vizcarra ha señalado que los datos que maneja el Ministerio de Salud reflejan que la situación se estabiliza a la baja en el norte y el este del país, mientras que en el centro y el sur se ha registrado un descenso de estos indicadores.

"Tenemos que poner el esfuerzo en la sierra sur", ha manifestado, antes de incidir en que en esta zona las cifras "no están subiendo", pero no bajan "como quieren" las autoridades, según ha recogido la agencia estatal peruana de noticias, Andina.

"Unidos nadie nos puede vencer", ha recalcado Vizcarra, quien a pesar de todo ha hecho hincapié en que las autoridades y la población "no pueden confiarse", al tiempo que ha defendido que una vez termine la pandemia el país recuperará su desarrollo económico.

El Ministerio de Salud de Perú ha diagnosticado este martes otros 4.000 casos de COVID-19 en las últimas 24 horas, por lo que la nación andina se acerca a los 740.000 casos confirmados.

En concreto, según los datos ofrecidos por las autoridades sanitarias del país, han sido 4.160 las nuevas personas contagiadas, por lo que el cómputo global ha ascendido hasta las 738.020.

Además, con los 115 fallecimientos a causa de la enfermedad constatados en las últimas 24 horas, Perú alcanza las 30.927 víctimas mortales por la COVID-19.

Hasta el momento, permanecen ingresadas en hospitales por la enfermedad 9.962 personas, 1.451 de ellas en unidades de cuidados intensivos con respiración mecánica. Por su parte, 580.753 personas han logrado recuperarse de la COVID-19 en el país latinoamericano.

El Gobierno de Perú extendió el estado de emergencia y la cuarentena "focalizada" que rige en el país hasta el 30 de septiembre para frenar la expansión del coronavirus.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo