COPE

Corea del Sur suma más de 600 casos de coronavirus tras un incremento en los últimos días

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08:00

Corea del Sur ha sumado este jueves 621 nuevos casos de coronavirus en la última jornada, en la que también ha lamentado seis fallecidos más a causa de la pandemia, tras un incremento de los contagios en los últimos días.

Entre los nuevos contagios registrados, 590 son infecciones locales, 179 de ellas detectadas en Seúl y 237 en la provincia de Gyeonggi. Además, en Incheon, a 40 kilómetros al oeste de Seúl, se han notificado 16 casos adicionales.

Así, el país acumula ya 85.567 positivos y 1.544 decesos desde que estalló la pandemia, según la Agencia para el Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, por sus siglas en inglés).

Por otro lado, las autoridades sanitarias coreanas han señalado que se han detectado 129 casos en los últimos cuatro días en una fábrica de calderas de la región central, y otros 115 en una planta de plástico en Namyangju, al este de Seúl, informa la agencia de noticias Yonhap.

En la actualidad, Corea del Sur tiene a 161 pacientes afectados por la COVID-19 en estado grave y 75.896 han logrado superar la enfermedad.

El ministro de Salud y Bienestar Social, Kwon Deok-Cheol, ha señalado que el número de casos se ha incrementado en los últimos días --se han duplicado desde el fin de semana-- debido a reuniones privadas por el Año Nuevo Lunar e infecciones en lugares de trabajo, hospitales o templos religiosos.

En este sentido, Kwon ha precisado que las autoridades monitorizarán las grandes empresas en las que los trabajadores se encuentran en ambientes cerrados, entre otros lugares, con el objetivo de provenir contagios grupales.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar