• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Corea del Sur eleva los afectados de coronavirus a 1.595 en el país tras registrar 334 nuevos casos

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 04:56

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KCDC, por sus siglas en inglés) ha elevado este jueves el balance de afectados por el brote de coronavirus en el país a 1.595, tras registrar 334 nuevos casos.

En concreto, 307 de los nuevos casos confirmados provienen de la ciudad de Daegu, uno de los focos de infección en Corea del Sur, junto al hospital del vecino condado de Cheongdo, según ha informado la agencia de noticias surcoreana Yonhap. Cerca del 80 por ciento de los casos confirmados en el país provienen de estos dos focos.

El coronavirus, originado en la ciudad china de Wuhan, ha dejado, hasta el momento, doce víctimas mortales. Las autoridades sanitarias surcoreanas han informado de que van a hacer pruebas en los próximos días a 210.000 seguidores de la secta religiosa Shincheonji, en Daegu, que podría ser el foco desde el que se ha propagado el virus a otras provincias. Como consecuencia, se espera que el número de casos aumente en los próximos días.

El primer caso confirmado en Corea del Sur se detectó el 20 de enero y correspondía a una mujer china llegada de Wuhan. En China, el coronavirus ya se ha cobrado más de 2.700 vidas.

A nivel global, el virus ya afecta a más de 81.200 personas. Fuera de China, la enfermedad, conocida como COVID-19, ha acabado con la vida de 55 personas, la mayoría en Irán, seguido de Corea del Sur e Italia.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar