• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Convocado un consejo de ministros urgente del Gobierno irlandés

Convocado un consejo de ministros urgente del Gobierno irlandés

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:20

El primer ministro irlandés, Leo Varadkar, ha convocado un consejo de ministros extraordinario y urgente para la noche de este mismo lunes para abordar los últimos avances sobre la negociación del Brexit, un indicio de que podría haber un nuevo acuerdo entre Londres y Bruselas.

Varios altos cargos que iban a viajar a Estados Unidos con Varadkar estaban ya en el aeropuerto y han vuelto a sus respectivas sedes ministeriales, según informa la televisión pública irlandesa, RTÉ.

Fuentes consultadas por la cadena irlandesa apuntan a que esta convocatoria es un indicio de que la primera ministra británica, Theresa May, habría logrado una versión del Acuerdo de Retirada que puede ser aprobada por el Parlamento tras la bochornosa derrota de la anterior versión el pasado 15 de enero.

La postura de Irlanda es clave ya que el principal obstáculo para la aprobación del Acuerdo de Retirada negociado por Londres y Bruselas es la aplicación del 'backstop' que garantiza que no habrá una "frontera dura" entre el territorio de Irlanda del Norte, bajo soberanía de Reino Unido, y la República de Irlanda.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar