• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Pérez-Reverte a un tuitero que le acusa de hipócrita con las “corridas de toros”

El escritor deja sin palabras a un seguidor que le reprochaba que pidiera penas más duras para quienes maltratan animales

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 27 dic 2019

Arturo Pérez-Reverte no se caracteriza por contener los golpes en redes sociales y esta semana ha lanzado una contundente respuesta a un tuitero que le acusaba de ser hipócrita al hablar sobre el maltrato animal y las corridas de toros. El usuario afeaba al miembro de la RAE que compartiera una noticia sobre el endurecimiento de las penas contra quienes maltratan a animales en el Reino Unido, y el escritor le respondía de manera clara.

Todo comenzaba cuando el propio autor de “Falcó” o “La reina del sur” compartía en su cuenta oficial de Twitter una noticia en la que se anuncia que Reino Unido endurecerá hasta los 5 años las condenas a maltratadores de animales. “Cinco años ya significaría talego serio en España. Como para que los canallas se lo piensen, o lo paguen de verdad”.


 


Además, Pérez-Reverte mandaba un duro mensaje a los políticos españoles sobre este asunto: “A ver cuándo algún político da aquí el mismo paso, en vez de ocuparse sólo de su negocio y trincar con los compadres”. En ese momento, un usuario de la misma red social aprovechaba para intentar dejar en evidencia al escritor por una supuesta hipocresía en relación a las “corridas de toros”: “¿Y cómo lo compaginas con las corridas de toros?”, le reprochaba.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

 


La respuesta del novelista y miembro de la Real Academia Española no se hacía esperar y era de lo más contundente: “Usted me lee con retraso, si es que me lee. Póngase al día, si es tan amable”.


 


Y es que Pérez-Reverte se refiere a más de una ocasión en la que ha expuesto su posición con respecto al mundo de los toros en España. Concretamente a una conversación en Twitter con una cuenta de nombre Justicia Animal, a la que aclaraba: “Hace muchos años que no piso una plaza ni defiendo las corridas de toros, aunque es cierto que no las ataco. Simplemente, ya no me gustan”.


 


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar