• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

La contundente respuesta de Abascal a un periodista que le califica de “enfermedad que hay que desterrar”

Varios miembros de Vox han respondido al artículo sobre la intervención del líder del partido en el Congreso de los Diputados durante la investidura

Vídeo

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12 ene 2020

El presidente de VoxSantiago Abascal, ha lanzado esta contundente respuesta a un periodista que escribía un artículo de opinión en el que le calificaba de “enfermedad” y en el que asegura que “hay que desterrarle como la viruela”. Al líder del partido se han sumado otros miembros como el eurodiputado, Hermann Tertsch, que califica la cita como una “frase nazi”.

El artículo de opinión, escrito por el periodista Jorge Martínez Reverte en El País ha creado un gran flujo de polémica. “El líder de Vox y compañía son una enfermedad que hay que desterrar como la viruela, y con la medicina que recetó Baldoví: educación”, explicaba el articulista a la hora de valorar las palabras de Abascal en la Cámara Baja durante el debate de investidura. Durante su intervención, el presidente de Vox volvió a subrayar que “el 69% de los varones imputados en violaciones grupales han sido extranjeros".

ctv-oe8-abascal-y-monteros

Un artículo al que ha respondido a través de su perfil personal en Twitter el propio Santiago Abascal, donde llega a calificar al redactor del artículo de “cucaracha”. “¿Y estas cucarachas de El País se atreven a hablar de incitación al odio?”, escribía el líder del partido con 52 diputados en el Congreso.


 


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Una respuesta a la que se ha querido sumar el eurodiputado de la formación y también periodista, Hermann Tertsch, que ha calificado la frase de “nazi”. “Esta frase nazi, con todo elemento del lenguaje de Streicher de preparación para el exterminio físico del enemigo, es de Jorge Martínez Reverte, publicada en ElPaís. ¡Cuidado que se os va de las manos!”, reflexionaba también en su perfil de Twitter Tertsch.


 


Y es que el propio Abascal mantiene una continuada relación tensa con el diario El País después de que vetara al medio de prensa escrita por otro artículo de opinión durante la campaña electoral del pasado noviembre. Una decisión de la que se defendió durante una entrevista en COPE con Carlos Herrera.

Vídeo

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar