• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El contundente repaso del economista Rallo a Elisa Beni y Antonio Maestre al hablar de pensiones

Rallo ha querido aclarar muchos aspectos en un progrma de televisión 

El contundente repaso del economista Rallo a Elisa Beni y Antonio Maestre al hablar de pensiones

 

COPE.es

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 22:49

Juan Ramón Rallo es doctor en economía y licenciado en derecho. Lo que a priori se presenta como un experto en el programa de tertulia política 'laSexta Noche', es puesto en duda constantemente por tertulianos variopintos, desde Antonio Maestre hasta la polémica Elisa Beni. Que el otro día protagonizaba un momento muy criticado en TV3 al afirmar que los CDR detenidos por terrorismo no tenían organización de grupo terrorista.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social en funciones, Magdalena Valerio, ha asegurado este jueves que "tiene que haber pensiones dignas y si no se revalorizan según el IPC, si no garantizan el poder adquisitivo, eso deviene socialmente insostenible".

Además ha recordado que el Gobierno del PP, que llevó a cabo una "reforma unilateral de pensiones" para lo que se "inventó" el índice de revalorización de las pensiones (IRP) -por el que subían un 0,25 %-, tuvo que rectificar en 2018 porque "había devenido socialmente insostenible y, por lo tanto, políticamente insostenible".

La ministra ha hecho estas declaraciones después de que este miércoles el director general de Economía y Estadística del Banco de España en funciones, Óscar Arce, cuestionara la suspensión del IRP y avanzara que volver a vincular las pensiones al IPC, sin otras medidas adicionales, aumentaría el gasto en pensiones en 2 puntos del PIB de aquí a 2030 y en 3 puntos hasta 2050.

El debate de las pensiones se coló en el programa 'laSexta Noche', donde el doctor en economía Juan Ramón Rallo se enfrentó a Antonio Maestre y también a Elisa Beni. Con el periodista Maestre tuvo un pequeño rifirrafe en el que el propio periodista le dijo "yo hablo de lo que me da la gana" y también le dijo que "no se pusiera nerviosito". Estas declaraciones han provocado muchas reacciones, criticando la postura 'chulesca' de Antonio Maestre. 

 

  

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Pero la polémica continúo también con la periodista Elisa Beni debido a los planes privados de pensiones y también sobre el ahorro privado, donde Rallo quiso aclarar muchas cuestiones sobre este tema. 

 

Por último, Rallo contestó a un trabajador a raíz de sus reivindicaciones sobre una posible desigualdad a la hora de repartir la riqueza que generan la clase trabajadora. En este sentido, el economista pidió que no se metiera en cuestiones económicas sin tener el conocimiento oportuno. 

 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar