• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

INCENDIO RESIDENCIA

Continúan ingresados 4 heridos en el incendio de una residencia en Madrid

Cuatro de las nueve personas que fueron trasladadas a hospitales al resultar heridas en el incendio ocurrido anoche en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela donde falleció una anciana de 90 años continúan ingresadas.,Dos de estas personas están a la espera de ser trasladadas a la residencia y otra recibirá el alta a lo largo del día de hoy mientras que la cuarta persona está previsto que pase el día en el Hospital Pu

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:33

Cuatro de las nueve personas que fueron trasladadas a hospitales al resultar heridas en el incendio ocurrido anoche en una residencia de ancianos de la localidad madrileña de Robledo de Chavela donde falleció una anciana de 90 años continúan ingresadas.

Dos de estas personas están a la espera de ser trasladadas a la residencia y otra recibirá el alta a lo largo del día de hoy mientras que la cuarta persona está previsto que pase el día en el Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda, según han confirmado a Efe fuentes sanitarias.

El incendio, iniciado en torno a las doce de la madrugada en la residencia de ancianos Santa Rita de Robledo de Chavela, afectó a una sola habitación ubicada en la primera planta, donde descansaba la mujer fallecida.

En total fueron atendidas 41 personas entre residentes y trabajadores de la residencia por el fuego, declarado en un colchón de la citada habitación.

Nueve personas fueron trasladadas a distintos centros hospitalarios, cinco de ellas con pronóstico grave por intoxicación a consecuencia de inhalación de humos, incluida una trabajadora del establecimiento.

Los bomberos desalojaron la primera planta de la residencia, que también cuenta con una planta baja. Los residentes afectados tenían la opción de ser recogidos por sus familias o alojados en otra ala de la residencia que está en perfecto estado y no ha sufrido ningún tipo de daños.

Fuentes de la Guardia Civil han avanzado a Efe que este lunes visitarán el lugar para analizar el suceso. El puesto encargado de la investigación es la Policía Judicial de El Escorial.

La Consejería de Políticas Sociales y Familia ha informado a Efe de que, aunque la residencia es privada, técnicos de la administración van a acudir al establecimiento este domingo para confirmar que las personas que allí se encuentran "están bien atendidas".

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE