• Sábado, 24 de febrero 2024
  • ABC

COPE

Noticias

El Consell afirma que "en breve" se verán los avances en la optimización de recursos del sector público instrumental

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 11:45

La consellera de Hacienda, Economía y Administración Pública y portavoz del Consell, Ruth Merino, ha afirmado que "en breve" se verán los avances en los que está trabajando el Gobierno valenciano para la optimización de recursos en el sector público instrumental.

Merino se ha pronunciado en estos términos en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, celebrado este martes en Alicante, al ser preguntada por el punto en el que se encuentran las empresas y fundaciones públicas creadas por el Gobierno valenciano que carecen de estructura organizativa.

Al respecto, ha dicho: "Estamos trabajando en ello". Merino ha señalado que el sector público instrumental ha crecido estos años "muchas veces sin criterio, otras no" y es "muy mejorable" la optimización de recursos económicos, humanos y logísticos, ha dicho.

Así, el Consell, ha añadido, afronta estos cambios "de manera transversal" con todas las consellerias y "en breve" se verán los avances para optimizar esos recursos en el sector, entre los cuales se incluyen agencias que han sido creadas y que todavía no estaban en funcionamiento y sobre las que se valora su futuro.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Reproducir
Directo Fin de Semana

Fin de Semana

Con Cristina López Schlichting

Escuchar