COPE

Condenada a más de cuatro años de prisión una ciudadana de Alemania acusada de pertenecer a Estado Islámico

Europa Press

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:53

DÜSSELDORF (ALEMANIA), 21 (DPA/EP)

Una ciudadana procedente de la ciudad alemana de Leverkusen ha sido condenada este miércoles a una pena de cuatro años y tres meses de prisión por pertenecer al grupo terrorista Estado Islámico.

Un tribunal de Düsseldorf ha hallado culpable a la mujer, cuya identidad no ha sido revelada, de crímenes de guerra relacionados con la propiedad, el incumplimiento del deber de asistencia y participación en crímenes contra la Humanidad durante su estadía en Siria.

La Fiscalía había reclamado cuatro años y ocho meses de cárcel, mientras que su Defensa había pedido rebajar la pena hasta los tres años y medio de prisión, ya que la mujer había admitido algunos cargos.

La mujer partió de Alemania rumbo a Siria en febrero de 2015 junto con su hija, que en ese momento tenía tres años. Allí, contrajo matrimonio con un miembro de Estado Islámico, que provenía de la ciudad alemana de Husum, y luego ella misma se sumó a las filas del grupo terrorista.

Durante el juicio, una mujer yazidí brindó su testimonio, en el cual manifestó que había trabajado como esclava limpiando en la casa de la mujer.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Reproducir
Directo Maldini y Rubén Martín

Maldini y Rubén Martín

Especial Eurocopa

Escuchar