COPE

TRIBUNALES AEROLÍNEAS

Condena a Iberia por no dejar embarcar a familia que tuvo retrasos de 8 horas

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a Iberia a compensar con 2.400 euros más intereses y las costas judiciales a un matrimonio y sus dos hijos a los que no dejó embarcar en un vuelo de enlace, provocando que llegaran con más de ocho horas de retraso a su destino.,En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se estima la demanda presentada por los afectados y condena a Iberia a que pague 600 euros por cada uno de los cuatro pasajeros.,Los afectados alegab

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 12:54

El Juzgado Mercantil número 2 de Málaga ha condenado a Iberia a compensar con 2.400 euros más intereses y las costas judiciales a un matrimonio y sus dos hijos a los que no dejó embarcar en un vuelo de enlace, provocando que llegaran con más de ocho horas de retraso a su destino.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, se estima la demanda presentada por los afectados y condena a Iberia a que pague 600 euros por cada uno de los cuatro pasajeros.

Los afectados alegaban que el 3 de marzo de 2018 tenían que viajar de Nueva York a Madrid y de Madrid a Málaga con la compañía Iberia y que el primer vuelo llegó con retraso perdiendo la conexión del segundo, por lo que fueron en microbús, llegando al destino final con más de ocho horas de retraso.

En los fundamentos jurídicos se señala que la parte demandada no ha comparecido y que de las pruebas practicadas resulta acreditada la realidad de los hechos en que se fundan la demanda.

Debido a ello, el titular del juzgado fija 600 euros para cada uno de los pasajeros como derecho de compensación y estima la demanda.

La sentencia la ha dado a conocer este lunes Facua en un comunicado y afirman que la decisión judicial se ha adoptado tras su actuación, ya que los afectados habían reclamado previamente ante la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA), que se desentendió de sus argumentos y dio la razón a la compañía.

El equipo jurídico de la asociación indicaba en su reclamación que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) dictaminó que a los usuarios que habían sufrido un retraso de más de tres horas en un vuelo les corresponden las compensaciones automáticas que establece el Reglamento Europeo 261/2004 para el caso de cancelaciones.

Dicha normativa recoge en su artículo 7 una compensación de 600 euros para vuelos no intracomunitarios de más de 3.500 kilómetros, como era el caso del trayecto que habían realizado los afectados. Al ser cuatro pasajeros, la cantidad total ascendía a 2.400 euros.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar