• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

Comunidad de Madrid cree que no se puede incentivar "desde ningún ámbito enfrentamientos entre ciudadanos"

Europa Press

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14:37

"Hacemos votos para que Barcelona pase porque está claro que Madrid no pasará antes que Barcelona", dice López

El consejero de Justicia, Interior y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha señalado este jueves que "no se puede incentivar desde ningún ámbito enfrentamientos entre los ciudadanos", subrayando que "la libertad de expresión es una máxima en una democracia, incluso en una situación de pandemia".

Así lo ha destacado en una entrevista en 'Telemadrid', recogida por Europa Press, en la que ha condenado los enfrentamientos ayer en el madrileño barrio de Moratalaz entre dos grupos de personas de distinto signo con motivo de las protestas contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

En primer lugar, el consejero madrileño ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad de los ciudadanos, "piensen lo que piensen". "Lo primero es salvaguardar la salud pública, una vez que se guardan las distancias y con emdios de protección, pasear por la calle respetemoslo. Peor no se puede incentivar enfrentamientos entre ciudadanos", ha dicho.

"No hablamos de una polémica sobre esto exagerada. Yo denuncio totalmente los escraches, pero no confundamos los escraches y el acoso con manifestarse y pasear por calle diciendo lo que se considere oportuno. Libertad, responsabilidad y salvaguardar siempre la salud pública", ha recalcado.

VOTOS PARA QUE PASE BARCELONA

Por otro lado, ha destacado que Madrid ha contenido el virus y "no hay razón para que la economía madrileña no empiece a activarse", dado que "ya hay mucha gente en situación de vulnerabilidad".

Además, ha insistido en que pasar a fase 1 requiere de días de preparación para muchos negocios y pequeñas superficies, indicando que no entienden el criterio del Gobierno para que no se reabran grandes superficies porque "sería un problema de aforo".

"Lo que cada día se ve es que introducen factores nuevos. Hacemos votos para que Barcelona pase porque está claro que Madrid no pasará antes que Barcelona", ha aseverado.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar