• Sábado, 27 de abril 2024
  • ABC

COPE

Noticias

CALIDAD DEMOCRÁTICA

Comisión de calidad democrática veta por tercera vez comparecencia de Delgado

La Comisión del Congreso para la auditoría de la calidad democrática y la lucha contra la corrupción ha rechazado por tercera vez la petición del PP de comparecencia de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, para que explique las medidas que plantea para la protección de denunciantes y alertadores por casos de corrupción. ,Los votos del PSOE y de Unidas Podemos han sumado mayoría frente a los del PP, Vox y Ciudadanos que apoyaban dicha comparecencia en el marco de

Agencia EFE

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 16:13

La Comisión del Congreso para la auditoría de la calidad democrática y la lucha contra la corrupción ha rechazado por tercera vez la petición del PP de comparecencia de la Fiscal General del Estado, Dolores Delgado, para que explique las medidas que plantea para la protección de denunciantes y alertadores por casos de corrupción.

Los votos del PSOE y de Unidas Podemos han sumado mayoría frente a los del PP, Vox y Ciudadanos que apoyaban dicha comparecencia en el marco de la subcomisión creada para el estudio de la protección de la figura del denunciante de los casos de corrupción.

La portavoz del PP en esta comisión, Macarena Montesinos, ha señalado que "vetar" la presencia de la Fiscal General es "arrollar la petición del grupo mayoritario de la oposición y dejar la calidad democrática por los suelos".

En su opinión, Delgado es la que debe defender las medidas que abogan por incluir a los denunciantes por casos de corrupción en la protección de testigos, tal como la fiscal general ha planteado.

"No existe una democracia en la que exista esta obstrucción y se comportan con un tufazo censor", les ha recriminado a los diputados socialistas y de Unidas Podemos.

También, Vox y Ciudadanos han apoyado la petición de comparecencia de Delgado, toda vez que consideran que es "inexplicable" vetar su presencia y "si la esconden les hace parecer más sospechosos de falta de imparcialidad", le ha recriminado el diputado de Vox Eduardo Ruiz.

Por su parte, la diputada del PSOE en la Comisión Ariagona González ha señalado que Delgado debe comparecer en la Comisión de Justicia del Congreso y no esta subcomisión a la que debería acudir el fiscal Anticorrupción y ha acusado al PP de buscar la confrontación y no beneficiar al interés general.EFE

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Reproducir
Directo La Mañana Fin de Semana

La Mañana Fin de Semana

Con Antonio Herraiz

Escuchar